martes, 7 de junio de 2011

Mujer transexual agredida en Gasteiz

¡NO A LAS AGRESIONES TRANSFÓBICAS!
Errespetuz convoca una concentración el jueves 9 de junio a las 11:30 frente a los juzgados de Gasteiz para manifestar nuestra repulsa a las agresiones transfóbicas.

El pasado 19 de abril, Casandra, una mujer transexual fue agredida en Gasteiz. Estando en una tienda en el barrio de Zaramaga, otra mujer empezó a agredirla verbalmente al darse cuenta que era una mujer transexual: “maricón”, “para ser puta hay que tener clase”, “tienes un rabo entre las piernas”, “travelo”, “que pasa maricón, tú no eres una mujer tú tienes una polla”, etc.

La agresora la esperó a la salida de la tienda con su pareja, y continuó insultándola y vejándola, por lo que Casandra, asustada, tuvo que llamar a la Ertzaintza, ante la cual la agresora con total cinismo miente y afirma que Casandra la increpó, cosa que los testigos desmienten además de corroborar la versión de Casandra. La agresión será juzgada el día 9 de junio.

Jóvenes homosexuales y bisexuales en mayor riesgo por conductas poco seguras

Los estudiantes homosexuales, lesbianas y bisexuales están en mayor riesgo de tener comportamientos poco saludables o seguros, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.

Según el informe, los jóvenes que se identificaron como homosexual, bisexual o lesbiana son más propensos que los heterosexuales a tener prácticas sexuales riesgosas, tomar alcohol, utilizar drogas y tener actitudes suicidas o violentas.

"Este reporte debe ser una llamada de atención para las familias, escuelas y comunidades de que necesitamos hacer un mucho mejor trabajo apoyando a estos jóvenes", señaló Howell Wechsler, director de la División de Salud Escolar y Adolescente de los CDC.

Dos lesbianas, una de ellas transexual, desafían la ley en Francia casándose

Dos lesbianas se casaron este sábado en Nancy (este) , una de ellas nacida hombre y reconocida como tal por el estado civil, algo inédito en Francia, donde no se autoriza el matrimonio homosexual, constató la AFP.

Stephanie Nicot, registrada al nacer con el nombre de Stephane, de 59 años, y su compañera Elise, de 27, se dieron el “sí quiero” en una ceremonia en el ayuntamiento de Nancy, a la que la prensa no tuvo acceso.

Acto seguido, la pareja se dirigió al Desfile del orgullo lésbico, gay, bi y trans (LGBT) que se llevó a cabo en la ciudad este sábado.

Ambas mujeres, en pareja desde hace cuatro años, expresaron su “emoción” tras una boda que para ellas fue “un momento de amor y ternura compartido con nuestros familiares”.