martes, 7 de junio de 2011

Jóvenes homosexuales y bisexuales en mayor riesgo por conductas poco seguras

Los estudiantes homosexuales, lesbianas y bisexuales están en mayor riesgo de tener comportamientos poco saludables o seguros, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.

Según el informe, los jóvenes que se identificaron como homosexual, bisexual o lesbiana son más propensos que los heterosexuales a tener prácticas sexuales riesgosas, tomar alcohol, utilizar drogas y tener actitudes suicidas o violentas.

"Este reporte debe ser una llamada de atención para las familias, escuelas y comunidades de que necesitamos hacer un mucho mejor trabajo apoyando a estos jóvenes", señaló Howell Wechsler, director de la División de Salud Escolar y Adolescente de los CDC.

El funcionario destacó la necesidad de llevar a cabo esfuerzos para promover la salud y seguridad entre los adolescentes que tomen en cuenta los factores de estrés adicionales que estos jóvenes enfrentan debido a su orientación sexual, como "el estigma, la discriminación y la victimización".

La investigación, denominada "Sexual Identity, Sex of Sexual Contacts, and Health Risk Behaviors Among Students in Grades 9-12 in Selected Sites-Youth Risk Behavior Surveillance, United States, 2001-2009", fue publicada en el Reporte Semanal de Morbosidad y Mortalidad de los CDC.

Los estudiantes homosexuales y lesbianas tenían niveles más altos en siete de diez categorías de riesgos de salud, consideradas como aquellas que contribuyen al desarrollo de comportamientos que llevan al uso de drogas, alcohol, tabaco, violencia e intento de suicidio, entre otras.

Asimismo, en el caso de los estudiantes que se identificaban como bisexuales, se dio una prevalencia mayor de los riesgos de salud evaluados, de acuerdo con las autoridades.

En el caso de este grupo, estos tenían niveles mayores en ocho de las diez categorías evaluadas.

El informe, que es el primero que llevan a cabo las autoridades federales que toma en cuenta un amplio número de factores, analizó datos de la Encuesta de Comportamientos de Riesgo Juvenil entre el 2001 y el 2009 en siete estados y seis áreas urbanas.

Los estados incluidos son: Connecticut, Delaware, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Vermont y Wisconsin; además de los distritos escolares de áreas metropolitanas como Boston, Chicago, Milwaukee, Nueva York, San Diego y San Francisco.

EFE - Yahoo! Noticias en español (Sunnyvale)

No hay comentarios:

Publicar un comentario